Productos eléctricos a la medida de nuestro mercado

Desde hace varios años, Marcopolo se ha enfocado en el futuro de la movilidad y viene desarrollando nuevas tecnologías y alianzas para poder ofrecer al mercado, productos y soluciones de movilidad, sustentables. Esto va más allá de la producción de carrocerías; incluye nuevas tecnologías y sistemas de movilidad.
La comercialización de vehículos sustentables por parte de Marcopolo ya es una realidad en nuestro mercado, donde existe personal capacitado para atender esta tecnología y así ofrecer seguridad y tranquilidad a los transportistas. Conocemos los modelos eléctricos más destacados de Marcopolo, que se encuentran disponibles en Uruguay.
ATTIVI
La carrocería Attivi, con el primer chasis eléctrico producido por la compañía, ha sido desarrollada con tecnología brasilera e importada. El proyecto responde a las diferentes posibilidades del sector del transporte en los mercados brasileño e internacional, reforzando la inversión de la compañía en el segmento eléctrico, con un enfoque de transporte cada vez más sostenible. Demostrando la calidad del producto, el Attivi tiene más de siete años de desarrollo. Comenzó con el testeo de varios prototipos, configuraciones y condiciones para adaptarse a los diferentes mercados y exigencias de uso.
En el año 2021 comenzó a ser testeado en condiciones reales en el exigente tránsito de San Pablo con excelentes resultados; dos años más tarde la empresa concluyó el proceso de homologación del modelo y realizó los testeos de validación.
Actualmente el modelo urbano eléctrico de Marcopolo ya se encuentra disponible para su comercialización en nuestro país.
AUDACE 10150
Además del Attivi, destinado al sector urbano, Marcopolo ofrece el Audace 1050, destinado a los sectores turísticos y de línea regular de corta distancia. Fabricado por Marcopolo en China, el Audace cuenta con una autonomía de 360 km; se ofrece en versión de 12,3 metros de largo, sobre chasis 100% eléctrico.
El modelo utiliza componentes de la más alta calidad, respetando los procesos y los estándares de calidad definidos por Marcopolo para cada una de sus fábricas a nivel mundial. Marcopolo garantiza el 100% de esta unidad y, en nuestro país, Marcobus respalda y ofrece el service postventa de la unidad; para eso se ha capacitado personal en buses con tecnologías eléctricas. El Audace eléctrico cuenta con aire acondicionado, bodega espaciosa, hasta 42 asientos con cinturones de tres puntas, puertos USB, heladera de 70 litros y baño, entre otros detalles. El modelo se destaca por su seguridad, cuenta con la certificación ECE R66.02 para vuelcos, otorgada por la agencia británica VCA – Vehicle Certification Agency, y se refiere al nivel más alto del mundo en términos de concepción y diseño de vehículos, de acuerdo con las más estrictas normas de seguridad.
El Audace eléctrico cuenta con frenos neumáticos de doble circuito, freno delantero y trasero tipo disco, freno de estacionamiento con fuerza acumulada de resorte, ABS marca WABCO.







