Mercedes-Benz eSprinter: la furgoneta eléctrica que redefine la movilidad sostenible

La nueva eSprinter llega al mercado como la propuesta 100% eléctrica de Mercedes-Benz para el transporte de carga urbana y de media distancia. Con un diseño robusto y la confiabilidad de la marca, se posiciona como un referente en eficiencia, autonomía y capacidad de carga dentro del segmento de vehículos comerciales eléctricos.
Autonomía y rendimiento
De acuerdo a la configuración de baterías de LFP (56 / 81 ó 113 kWh), la eSprinter puede alcanzar una autonomía de hasta 440 km (según ciclo WLTP), lo que en su clase la convierte en una de las furgonetas eléctricas de mejores prestaciones.
La tracción trasera, emplea un único motor eléctrico sincrónico de imanes permanentes, el que entrega potencias de 100 ó 150 kW (143 / 204 CV), y garantiza un comportamiento agil y silencioso, ideal para operaciones en entornos urbanos y suburbanos.
Capacidad de carga
Pensada para negocios que necesitan eficiencia sin sacrificar espacio, la eSprinter ofrece:
- Volumen de carga: hasta 14 m³
- Carga útil: hasta 1.750 kg. (según el pack de baterías)
- Peso bruto: 4.250 kg.
Estas características la vuelven una herramienta versátil para logística, distribución y servicios profesionales.
Tecnología y seguridad
Como es característico de Mercedes-Benz, la eSprinter está equipada con sistemas avanzados de asistencia y conectividad:
- MBUX con pantalla táctil de 10,1” de alta resolución, con integración a dispositivos móviles inalámbrica
- Cámara de marcha atrás con lente gran angular y estándar
- Opción de ePTO (toma de fuerza) – 3.500 W (12 V DC)
- Asistentes de seguridad como frenado autónomo, control de carril.
Carga y eficiencia
La eSprinter admite carga rápida de hasta 115 kW, lo que permite pasar del 10% al 80% en apenas 42 minutos en cargadores de corriente continua. Ofrece cuatro niveles de frenado regenerativo, que el conductor puede seleccionar dinámicamente con levas en la columna de dirección. O si lo prefiere, ofrece modo de regeneración automática. Adicionalmente, cuenta con tres modos de manejo: ECO, Confort y Máxima Autonomía. El flujo de energía se visualiza en pantalla, así como la autonomía proyectada. Estos y otros componentes que Mercedes-Benz ha desarrollado para la gestión inteligente de la energía, maximizan el rendimiento en cada trayecto.






