CIR Transporte y Maquinaria: Máquinas para todas las necesidades

Las máquinas de Volvo, SDLG y Bull, se exhibieron en una jornada organizada por CIR Transporte y Maquinaria, donde clientes de todo el país se dieron cita para conocer las últimas novedades. Una amplia línea de equipos, junto a personal especializado de la empresa, estuvieron a disposición de los visitantes que, entre otros detalles, probaron las máquinas eléctricas.
Durante la amena reunión, dialogamos con Alejo Maisonnave, Gerente General de CIR T&E.
¿Cómo surgió la idea de este evento?
Nos pusimos a pensar, ¿por qué no invitar a todos los clientes a nuestra casa? Así surgió este evento que se trata de estar cerca de ellos, agasajarlos con buena comida y contarles las novedades de las tres marcas con las que estamos trabajando; con Volvo, como siempre, con SDLG, y ahora con Bull, una nueva marca con la que estamos trayendo palas combinadas y minicargadores, que era parte del portafolio que nos faltaba.
¿La postventa sigue siendo fundamental para la empresa?
Como siempre decimos, hace 15 años que estamos en la parte de camiones, y hace ya 38 con Randon; entendemos que las máquinas son todas buenas, pero todas se rompen, y la postventa es lo que hace la diferencia. La postventa es la gente, o sea, uno puede tener los repuestos y todo lo necesario, pero si no tiene gente que empuje, que salga a intentar solucionar y que tranquilice al cliente, no tiene nada. La idea de estos eventos es que los dueños de las empresas y los empleados conversen con nuestra gente, que se conozcan las caras, que siempre es importante.
¿Van a continuar con estos eventos?
La idea es hacer uno al año, por lo menos. Para la gente, para que se actualice, porque siempre hay novedades; también las hay del lado del cliente, transformaciones, crecimiento, cambios de rubro, entonces está bueno hacerlo.
¿Qué novedades del sector puede destacar?
Por el lado de Volvo, toda la serie nueva de excavadoras; tienen mucha ayuda para el operador, mucha tecnología embarcada, y después, como siempre, el tema del eléctrico; por ahora, tenemos dos máquinas chicas eléctricas, pero está para venir una pala, equivalente a la 120 de diésel.
La novedad más reciente es Bull. A nosotros nos estaba faltando una pala combinada que representa más o menos el 50% de la venta de maquinaria en este país. Nos estaba faltando eso y el minicargador; no lo teníamos ni por el lado de SDLG ni por Volvo, la idea es entrar en ese mercado con Bull, que es importante también.