Mercedes-Benz Trucks presenta el nuevo Axor para el mercado brasileño

Mercedes-Benz do Brasil Ltda. (“Mercedes-Benz do Brasil”), filial brasileña de Daimler Truck, presentó el nuevo Mercedes-Benz Axor en las versiones 2038 4x2 y 2545 6x2 para el mercado brasileño. Estos modelos están diseñados para el transporte de mercancías de media y larga distancia. El Axor complementa así la cartera de Mercedes-Benz Trucks en Sudamérica con otro camión de servicio pesado. El nuevo Mercedes-Benz Axor incorpora la tecnología BlueTec 6, que cumple con la norma Euro 6 y, con un peso bruto vehicular admisible (GCWR) de 62 y 68 toneladas, es apto para semirremolques de cuatro ejes.
"Con el lanzamiento del nuevo Axor, nuestra cartera en Sudamérica es más completa y robusta que nunca. Estaremos aún mejor preparados para satisfacer las diversas necesidades de nuestros clientes en el futuro", afirma Achim Puchert, director ejecutivo de Mercedes-Benz Trucks. "Brasil sigue siendo uno de los mercados más importantes para Mercedes-Benz Trucks a nivel mundial. Veo un gran potencial de mercado para el nuevo Axor, no solo en Brasil, sino también en los mercados de exportación de Latinoamérica".
El Mercedes-Benz Axor está equipado con un motor Mercedes-Benz OM 460 de 13 litros con 380 o 450 hp y cuenta con una transmisión automática PowerShift 3 Advanced de 12 velocidades para cambios de marcha más rápidos y un funcionamiento más eficiente del combustible.
Mercedes-Benz ofrece el nuevo Axor con dos variantes de cabina: una cabina dormitorio de techo bajo y una versión de techo alto, ambas con asientos neumáticos ergonómicos con hasta 11 opciones de ajuste. Un volante multifunción, una palanca de cambios combinada y un freno motor en la columna de dirección mejoran aún más la comodidad del conductor.
Acerca de Mercedes-Benz do Brasil
Como subsidiaria de propiedad absoluta de Daimler Truck, Mercedes-Benz do Brasil es responsable del desarrollo, la producción y las ventas de chasis de camiones y autobuses Mercedes-Benz para Brasil y otros mercados latinoamericanos.
São Bernardo do Campo es la mayor planta de ensamblaje de camiones de Mercedes-Benz fuera de Alemania y se inauguró en 1956. En esta planta se fabrican todos los camiones Mercedes-Benz brasileños (Accelo, Atego, Axor y Actros), sistemas de propulsión (motores, ejes, transmisiones) y chasis de autobuses. São Bernardo do Campo también alberga el Centro de Desarrollo Tecnológico, actualmente el más grande de Sudamérica. Mercedes-Benz do Brasil también opera una planta en Juiz de Fora (construcción de carrocería y pintura) y un centro de pruebas en Iracemápolis.
Con la red de concesionarios más grande de Brasil, compuesta por más de 180 centros de servicio ubicados estratégicamente, Mercedes-Benz do Brasil garantiza cobertura integral, rapidez y conveniencia para los clientes en todo el país.
Puede encontrar más información sobre el nuevo Mercedes-Benz Axor aquí .