fbpx
Internacionales

Conducción autónoma: Daimler Truck entrega la versión “Autonomous-Ready” del nuevo Freightliner Cascadia a Torc


21.05.2025
Conducción autónoma: Daimler Truck entrega la versión “Autonomous-Ready” del nuevo Freightliner Cascadia a Torc

Daimler Truck suministra a Torc la última fase de desarrollo de la plataforma de camiones “preparada para la autonomía”. Ahora se basa en el nuevo Freightliner Cascadia de quinta generación e incluye características de seguridad duales, denominadas redundantes, para la conducción autónoma.

Torc, una filial de Daimler Truck, se encuentra ahora en la fase de validación de productos en preparación para la comercialización de la conducción autónoma en EE.UU.

Además de las rutas existentes en los estados norteamericanos de Nuevo México, Texas y Arizona, los camiones ahora también se están probando en modo de conducción autónoma en una nueva ruta en Texas entre Laredo y Dallas.

Joanna Buttler, directora del Grupo de Tecnología Autónoma de Daimler Truck: «La entrega de la última generación de nuestra plataforma de vehículos autónomos con hardware de autonomía casi de producción a Torc supone un hito importante para Daimler Truck hacia la preparación y el escalado de la producción en serie».

Peter Vaughan Schmidt, director ejecutivo de Torc, añadió: «Nuestra estrecha colaboración con Daimler Truck marca seis años de progreso en la construcción del futuro del transporte de mercancías por carretera. La integración completa del sistema de conducción autónoma de Torc en la plataforma Freightliner Cascadia de Daimler Truck crea una solución de camiones autónomos, pionera en la industria, escalable y físicamente habilitada con IA. Esto generará un gran valor para nuestros clientes al abordar las dificultades del sector logístico, lo que representa una oportunidad única para generar ingresos e impulsar la transformación de toda la industria».

Leinfelden-Echterdingen, Alemania/Portland, EE. UU. – Daimler Truck North America ha comenzado a entregar su último camión insignia para la flota de pruebas autónoma de Torc Robotics, una subsidiaria de Daimler Truck. Los camiones se basan en el Freightliner Cascadia de quinta generación presentado el año pasado. La versión “autónoma” del nuevo Freightliner Cascadia está equipada con características de seguridad redundantes y está previsto que entre en producción en serie en el futuro.

Joanna Buttler, directora del Grupo de Tecnología Autónoma de Daimler Truck: «La entrega de la última generación de nuestra plataforma de vehículos autónomos con hardware de autonomía casi de producción a Torc supone un hito importante para Daimler Truck hacia la preparación y el escalado de la producción en serie».

Daimler Truck North America es la primera empresa de la industria en desarrollar una plataforma de vehículos autónomos escalable, redundante e independiente del tren motriz. Para permitir la conducción autónoma según el nivel SAE 4, la empresa ha desarrollado específicamente un diseño dual para sistemas críticos de seguridad para una operación segura sin conductor y lo ha integrado en la plataforma Freightliner Cascadia. Las cuatro áreas principales de la arquitectura redundante incluyen el frenado, la dirección, el suministro de energía y la red de comunicación. Con más de 1.500 requisitos técnicos, todos ellos traducidos en características del producto, Cascadia, “preparado para la conducción autónoma”, establece un estándar en la industria como base para la integración del software de conducción autónoma.

Autonomes Fahren: Daimler Truck liefert „Autonomous-Ready“-Version des neuen Freightliner Cascadia an TorcAutonomous Driving: Daimler Truck delivers latest iteration of autonomous-ready truck platform to Torc

La nueva generación del camión pesado (Clase 8) más vendido de la industria en el mercado norteamericano establece nuevos estándares en seguridad, eficiencia y economía. Además de mejoras en la aerodinámica y una mayor eficiencia operativa, estas incluyen características ampliadas para el paquete de seguridad Detroit Assurance, un nuevo Sistema de Control de Frenado Inteligente y faros LED inteligentes de doble etapa. Desde su lanzamiento al mercado en 2007, el Freightliner Cascadia ha logrado mejoras continuas en la eficiencia de combustible que totalizan más del 35 por ciento a lo largo de cuatro generaciones. Daimler Truck North America integra todos los sistemas informáticos y sensores necesarios para la conducción autónoma directamente en la producción de los vehículos antes de su entrega a Torc Robotics. Esta preparación permite a Torc Robotics integrar sin problemas su sistema de conducción virtual en la implementación del vehículo.

Despliegue en una de las rutas de carga más transitadas de Estados Unidos entre Laredo y Dallas

Además de las rutas de prueba existentes en Nuevo México, Texas y Arizona, estos camiones también se probarán en modo de conducción autónoma en una nueva ruta en Texas entre Laredo y Dallas, principalmente a lo largo de la autopista interestatal I-35.

Entre Laredo y Dallas se transporta un volumen importante de carga, ya que la ruta también conecta otras ciudades importantes como San Antonio y Austin. Torc anunció recientemente que ha firmado un acuerdo inmobiliario para un centro de camiones autónomos en el área de Dallas-Fort Worth. Este centro servirá como centro de control operativo para futuras pruebas de conducción autónomas, operaciones piloto de clientes y la futura comercialización de la conducción autónoma. Torc ahora está entrando en la fase de validación del producto en preparación para escalar y comercializar soluciones de transporte autónomo seguras y confiables a lo largo de este concurrido corredor de carga en condiciones del mundo real.

En 2024, Torc alcanzó un hito importante al completar con éxito las pruebas de validación en una pista de pruebas de varios carriles en Texas. En un próximo paso, Daimler Truck y Torc seguirán desarrollando el camión autónomo para que pueda circular con seguridad sin conductor por las vías públicas.

Peter Vaughan Schmidt, director ejecutivo de Torc, explica: «Nuestra estrecha colaboración con Daimler Truck marca seis años de progreso en la construcción del futuro del transporte de mercancías por carretera. La integración completa del sistema de conducción autónoma de Torc en la plataforma Freightliner Cascadia de Daimler Truck crea una solución de camiones autónomos, pionera en la industria, escalable y físicamente habilitada con IA. Esto generará un gran valor para nuestros clientes al abordar las dificultades del sector logístico, brindando una oportunidad única para generar ingresos e impulsar la transformación de toda la industria».

Entrada al mercado prevista para 2027

Daimler Truck y Torc planean lanzar camiones autónomos SAE Nivel 4 en EE. UU. en 2027. En esta aplicación específica, el sistema de conducción autónoma se hace cargo de toda la tarea de conducción dinámica entre dos centros logísticos.

Los camiones autónomos pueden mejorar las operaciones comerciales de los clientes y ayudar a gestionar los crecientes volúmenes de carga, especialmente en épocas de escasez de conductores. También tienen el potencial de reducir aún más los índices de accidentes porque el sistema no se fatiga ni se vuelve desatento. Daimler Truck ha enfatizado en el pasado que quiere aprovechar la oportunidad de mercado altamente escalable y rentable que ofrece la conducción autónoma.