Brasil: El nuevo Constellation 20.480 llega para acelerar el mercado de los extra pesados

Volkswagen Caminhões e Ônibus amplía su portafolio en el segmento de camiones extrapesados con el Constellation 20.480 4x2, el último lanzamiento del fabricante. Este es el primer modelo 4x2 de la familia Constellation equipado con el motor D26 de 13 litros, que genera 480 caballos de potencia y 2400 Nm de torque.
El motor D26 proporciona al nuevo Constellation un rendimiento sin precedentes para una configuración 4x2. Para facilitar el frenado y brindar mayor seguridad en pendientes descendentes, el camión cuenta con un freno motor en cabeza con hasta 428 CV distribuidos en tres etapas.
Con un peso bruto vehicular (PBV) de 60 toneladas y un chasis reforzado, el Constellation 20.480 está diseñado para aplicaciones logísticas de corta y media distancia, ideal para configuraciones como semirremolques y remolques dobles. El modelo combina robustez, seguridad y tecnología integrada para garantizar el máximo rendimiento con los menores costos operativos.
El nuevo Constellation 20.480 combina fuerza, tecnología y confort con la reconocida robustez de la familia Constellation y la eficiencia del motor D26. Este lanzamiento refuerza nuestro compromiso de ofrecer al mercado vehículos cada vez más competitivos, de alto rendimiento y con los menores costos operativos, siguiendo la filosofía de la marca: «Menos que no quieres. Más que no necesitas».
Combinando potencia y eficiencia, la transmisión automatizada V-Tronic de 12 velocidades incluye de serie la tecnología Predictive Shifting, un sistema inteligente que integra la unidad de control electrónico de la transmisión con el GPS del vehículo, anticipando los cambios de marcha según las condiciones de la carretera. Esto se traduce en un ahorro de combustible de hasta un 5 %.
Seguridad, comodidad y tecnología
El modelo incorpora una serie de características centradas en la seguridad activa, como el Asistente de Arranque en Pendiente (HSA), el Control de Estabilidad (ESC) y el Control de Tracción (ATC). Otra característica distintiva es la suspensión neumática de tamaño completo de cuatro bolardos, que proporciona mayor estabilidad de la carga y comodidad al conductor. El sistema también permite ajustar la altura de los implementos directamente desde la cabina, optimizando las operaciones de carga y descarga.
Diseñado para una máxima productividad, el Constellation 20.480 cuenta con dos tanques de aluminio con una capacidad total de 940 litros, lo que garantiza la mayor autonomía de su clase. El chasis reforzado, con una distancia entre ejes de 3600 mm, fue desarrollado para soportar las condiciones más exigentes de las carreteras brasileñas y facilitar la instalación de los mejores implementos del mercado.
La comodidad a bordo también fue una prioridad en el Constellation 20.480, con un asiento neumático con cinturones de seguridad integrados, un volante multifunción y numerosos ajustes para mejorar la ergonomía del conductor. Opcionalmente, el camión puede equiparse con un tablero digital de vanguardia y un centro multimedia, combinando los paquetes Prime y Highline para una experiencia aún más conectada.