Scania amplía su cartera de autobuses eléctricos con la incorporación de una alternativa de entrada baja de tres ejes

Con una nueva variante de chasis que incluye la máquina eléctrica recientemente lanzada y opciones de carga, además de nuevas opciones de eje trasero, Scania ofrece a los operadores de autobuses una alternativa atractiva para electrificar las operaciones de transporte más allá de las aplicaciones puramente urbanas.
Con una nueva variante de chasis que incluye la máquina eléctrica recientemente lanzada y opciones de carga, además de nuevas opciones de eje trasero, Scania ofrece a los operadores de autobuses una alternativa atractiva para electrificar las operaciones de transporte más allá de las aplicaciones puramente urbanas.
Scania ha ampliado su oferta de movilidad eléctrica con el lanzamiento de una variante 6x2*4 en la plataforma de autobuses eléctricos de batería, presentada en 2023. Esta nueva variante de acceso bajo está diseñada para satisfacer las demandas de las operaciones de servicio medio y pesado, y con una mayor capacidad de pasajeros en comparación con el actual 4x2 LE BEV, es ideal para rutas urbanas, suburbanas e interurbanas cortas.
Con un nuevo eje trasero, así como la recientemente lanzada máquina eléctrica e interfaz de carga, todos ellos también disponibles para el modelo de dos ejes existente, la variante de tres ejes ofrece una solución competitiva, eficiente y altamente fiable.
El nuevo chasis eléctrico está diseñado para ofrecer el máximo rendimiento en condiciones difíciles durante toda su vida útil, y su flexibilidad permite adaptaciones para satisfacer las necesidades tanto de los carroceros como de los clientes.
Los engranajes de los ejes están diseñados para lograr la máxima eficiencia energética y una larga vida útil. Dos nuevos engranajes de eje incorporan relaciones de transmisión más rápidas y reducen las pérdidas internas, lo que mejora la eficiencia. Además, el nuevo eje portador direccional está situado detrás del semieje y está diseñado para adaptarse al nuevo eje trasero. La dirección mediante el último eje ayuda a distribuir mejor el peso y reduce el desgaste de los neumáticos.
Los clientes que utilizan la nueva variante 6x2*4 LE BEV en sus operaciones diarias de transporte eléctrico obtienen varias ventajas clave. El robusto diseño del chasis aumenta la durabilidad del vehículo y, por lo tanto, su vida útil, mientras que la flexibilidad para adaptarse a aplicaciones específicas mejora considerablemente la eficiencia general. El subchasis mejorado minimiza los niveles de ruido y mejora la maniobrabilidad, lo que permite un viaje más cómodo para los pasajeros y el conductor. Por último, la ubicación de los componentes del vehículo simplifica el mantenimiento, lo que reduce los costes y aumenta la disponibilidad operativa del autobús.
«Con una máquina eléctrica completamente nueva, esta variante eléctrica de tres ejes es fiable, energéticamente eficiente y potente, ofreciendo así un excelente tiempo de actividad, autonomía, aceleración y capacidad de arranque, especialmente en pendientes pronunciadas. Además, con la nueva opción de carga de alta velocidad en la posición trasera y varios nodos de alimentación adicionales, ofrece una flexibilidad que se traduce en autobuses que se adaptan a las necesidades locales», afirma Carl-Johan Lööf, Director de Gestión de Producto de Soluciones de Transporte de Personas en Scania.
A medida que aumenta el impulso hacia la electrificación, los autobuses construidos sobre esta plataforma serán competitivos a nivel mundial y podrán utilizarse para expandir las operaciones eléctricas a nuevos tipos de aplicaciones.
Explore más sobre las soluciones de autobuses eléctricos de Scania en scania.com/electric-buses