fbpx
Aliados comerciales

El Club de Control de Señales de China "Visita a Hong Kong" se llevó a cabo con éxito


29.09.2025
El Club de Control de Señales de China "Visita a Hong Kong" se llevó a cabo con éxito

 

El 26 de septiembre de 2025, el Signal Control China Club visitó Hong Kong para estudiar sus sistemas de transporte inteligentes, incluidas las tecnologías de gestión del tráfico y control de señales, a través de intercambios industriales.

El 26 de septiembre de 2025, con el apoyo de ITS Hong Kong, 7SUS NOTICIAS(Signal Control China Elite Club) organizó a sus miembros para una visita a Hong Kong. La delegación participó en intercambios de aprendizaje centrados en el transporte público de Hong Kong y la planificación fundamental de la gestión del tráfico, los sistemas y la gestión de señales de tráfico, las tecnologías de transporte de vanguardia y las aplicaciones especializadas, el proceso de construcción de ciclo completo de proyectos de transporte inteligente, así como experiencias y planes relevantes para el desarrollo futuro del transporte inteligente en Hong Kong, China. 

El evento también obtuvo el fuerte apoyo de AECOM (Hong Kong) y Shenzhen Urban Transport Planning & Design Center Digital Technology (Hong Kong) Co., Ltd.

La superficie terrestre de Hong Kong es de 1.110 kilómetros cuadrados, de los cuales el 24% son zonas densamente urbanizadas. La población es de aproximadamente 7,5 millones. El uso diario del transporte público supera los 12 millones de viajes de pasajeros, incluidos trenes, autobuses, minibuses, tranvías, taxis y transbordadores, lo que representa aproximadamente el 90% del total de viajes diarios de pasajeros de Hong Kong.

Debido al continuo crecimiento de la población y al continuo desarrollo de Hong Kong, el transporte de pasajeros y mercancías a través de varios distritos siempre ha sido un desafío importante. Las carreteras de Hong Kong se encuentran entre las más transitadas del mundo, con un promedio de unos 373 vehículos con licencia por kilómetro de carretera. Junto con áreas de construcción densas y una topografía compleja, proporcionar capacidad vial adicional para satisfacer la demanda de tráfico presenta un desafío aún mayor.

Hong Kong, China, comenzó a desarrollar sistemas de transporte inteligentes en la década de 1970, cuando también se puso en funcionamiento el primer sistema computarizado de control de tráfico de área (ATC) del sudeste asiático durante esa década. Desde la década de 1970, el Departamento de Transporte ha ampliado continuamente la cobertura del sistema ATC a todas las áreas urbanas y nuevas ciudades de los Nuevos Territorios. El sistema ATC permite una mejor coordinación de las señales de tráfico en los cruces de carreteras, ayudando a conductores y peatones a cruzar intersecciones y carreteras de forma segura y eficiente. A mediados de 2024, había aproximadamente 1.964 cruces señalizados en Hong Kong, de los cuales 1.937 estaban controlados y coordinados por el sistema ATC.

Un total de 821 cámaras de circuito cerrado de televisión están instaladas en lugares de mucho tráfico en todo Hong Kong, China, para monitorear el tráfico.

Dado el intenso tráfico, particularmente en las zonas urbanas, reducir los retrasos vehiculares es una consideración clave en el diseño de los pasos de peatones. Hong Kong, China, también implementa varias medidas amigables para los peatones para mejorar la transitabilidad de las instalaciones de cruce.

Las medidas ampliamente adoptadas incluyen la creación de calles peatonales a tiempo completo, calles peatonales a tiempo parcial y calles prioritarias para peatones; la instalación del sistema de escaleras mecánicas y pasarelas Central–Mid-Levels; el despliegue de señales de tráfico audibles electrónicas, dispositivos inteligentes que amplían el tiempo de parpadeo verde de los peatones para personas mayores y personas con discapacidad, y dispositivos auxiliares de cruce señalizados; implementar señales de orientación para peatones, eliminar señales de tráfico y barandillas innecesarias, construcción de plataformas de paso de peatones, establecimiento de zonas de baja velocidad, todo ello destinado a mejorar la seguridad del paso de peatones.

La delegación continental del Club de Control de Señales de China estuvo compuesta por más de diez miembros de instituciones como la Universidad Tecnológica del Norte de China, la Universidad de Tongji, la Universidad de Tsinghua y la Planificación del Transporte Urbano de Shenzhen & Centro de diseño de tecnología digital (Hong Kong) Co., Ltd., Shaanxi Keerqin Information Technology Co., Ltd., Chongqing Yunex Traffic Co., Ltd., Guangdong Zhenye UCTRL Technology Corp., Ltd., Merit Plus Data (Beijing) Co., Ltd., Shanghai Urban Construction Design & Research Institute Group y 7its.com.

Los expertos que asistieron al intercambio del lado de Hong Kong representaron a organizaciones como ITS Hong Kong, AECOM, Arup, Zhongguang Hong Kong Company, Esme One Ltd. y Yunex Traffic.

El Signal Control China Elite Club fue iniciado y es operado por 7its.com. Es una organización industrial totalmente independiente y neutral. El club reúne a casi todas las élites nacionales que trabajan en el control de señales de tráfico y campos relacionados con la gestión del tráfico, incluidos usuarios, institutos de investigación, universidades, fabricantes, integradores y empresas de Internet. Hasta el momento, cuenta con cerca de 3.000 miembros registrados con nombre real del sector de control de señales de tráfico, tanto a nivel nacional como internacional.

El evento "Visita a Hong Kong" marcó la 24a actividad "Visita" fuera de línea organizada por el Signal Control China Club desde su creación en 2017. Durante los últimos ocho años, el Club ha organizado visitas a empresas de Internet como Didi y Alibaba Cloud; empresas de tecnología de tráfico como Nanjing Les Information Technology, Shanghai SEARI Intelligent System y Hikvision; y unidades usuarias de la policía de tránsito de seguridad pública en ciudades como Jinan, Nanjing, Wuhan, Suzhou, Harbin, Haikou, Xi'an, Xiangyang, Xiangtan y Baoding.

El Club se centra en los puntos críticos de la industria y facilita debates en profundidad sobre cuestiones prácticas. También agradecemos el contacto de unidades de usuarios de la policía de tránsito de la ciudad local, empresas de tecnología, institutos de investigación y otras organizaciones para organizar intercambios de estudios.

Fuente:https://mp.weixin.qq.com/s/53LS3-UXqAJsjmCFGECNBg

Traducido por: 7ITSNEWS